Inauguran feria agropecuaria de la APROPENOR en área Long Beach del malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 01 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Habrá mercados populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), cursos de fabricación de quesos y yogurts, exhibición de Polo, entre más.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Productores Pecuarios del Norte (APROPENOR), dejó inaugurada la Feria Agropecuaria 2018, en el área de Long Beach del Malecón en este municipio San Felipe de Puerto Plata, evento que está dedicado al ganadero Segundo Nardi y al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

 

La ceremonia de apertura se inició con la invocación a Dios por el obispo de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández: Monseñor Julio César Corniel Amaro, siguiendo las palabras de bienvenida del presidente de APROPENOR, Valerio Rochieltch, quien expresó que dicha Feria Agropecuaria del Norte fue concebida para el disfrute de toda la familia.

 

Precisó que habrá varias actividades para el público que asista a dicha feria donde habrá mercados populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), cursos de fabricación de quesos y yogurts, exhibición de Polo, juzgamiento de animales vacunos de carne y leche, exhibición de caballos Paso Fino y presentaciones artísticas.

 

Asimismo, el presidente del comité organizador de la mencionada Feria Agropecuaria, empresario Fernando Ortega Brugal (Don Nano), hizo entrega de una placa de reconocimiento al titular de Medio Ambiente, Ángel Estévez, mientras que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó la importancia del sector agropecuario en nuestra economía.

 

Benítez, dijo que los ganaderos de la región de Puerto Plata, tendrán su apoyo desde el ministerio de Agricultura, porque éste ha sido y será un sector muy importante en la generación de divisas, además por la gran cantidad de empleos que genera de una forma directa e indirecta.