¿Lentes de color ROSA, o de SOL?

Ultima Actualización: lunes, 04 de junio de 2018. Por: Edilberto Zapete

¿Has pensado en como un rompecabezas toma sentido cuando unes piezas que son totalmente distintas?, ¿Cómo esa sinergia predomina cuando logras engranar esa imagen que persigues?

¿Has pensado en como un rompecabezas toma sentido cuando unes piezas que son totalmente distintas?, ¿Cómo esa sinergia predomina cuando logras engranar esa imagen que persigues?, la realidad es que nuestras diferencias, nuestras diversas formas de pensar, de andar, de caminar, es lo que le da sentido al universo. Puede que a mí me falte la pieza del rompecabezas que completa la imagen, pero usted puede poseerla o puede que conozca a alguien incluso que la pueda crear.

 

A pesar de nuestras diferencias, las percepciones pueden tener repercusiones que estarán a nuestro favor o en contra, todo depende de cómo asumimos esas diferencias. Tome en cuenta que un día lluvioso puede tornarse tanto un disturbio emocional así como una oportunidad para aprovechar ese día y hacer o aprender algo diferente. ¡USTED DECIDE!

 

Nadie es poseedor de la verdad absoluta. Todos contribuimos a hacer una sociedad mejor con nuestros aportes individuales, de manera que se genere un aprendizaje colectivo en beneficio de todos. Si le preguntas a Michael Jordan que donde está el secreto del éxito, probablemente te responderá que él lo encontró en una cancha de baloncesto; si le preguntas a Donald Trump, este lo más seguro te responderá que el éxito está en los negocios, de igual manera, si le preguntas a Shakira, su receta reside en la música. A pesar de cada uno mira la vida desde una perspectiva muy diferente e individual, no podemos afirmar que alguno de ellos está equivocado, solo que cada uno ha alcanzado sus metas de acuerdo a sus talentos y habilidades, con un solo objetivo en común, triunfar.


Según aquel gran pensador de la edad antigua, Heródoto: la verdad de un hombre puede ser la mentira de otro. En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo depende con el cristal con que se mire, dice el gran pensador y escritor Español Ramón Campoamor y campoosorio. Lo que para usted es un fracaso, para otros puede ser una reto o una oportunidad de aprendizaje, lo que para usted es un evento absurdo, o simplemente aburrido, puede significarse una gran riqueza para otros, no porque otros tengan razón quiere decir que usted no la tenga, todo es relativo.


Para usted poder gozar de una vida en plenitud es imprescindible tomar en cuenta lo siguiente:

Edilberto Zapete

edzapete@gmail.com

 



· Respete el color de cristal delcolectivo, cada cual mira y enfoca acorde a su filosofía de vida.

· No se compare con su prójimo, masbien, aprenda de ellos y aporte con su visión.

·  Si usted ve color ROSA, y suvecino color NEGRO, ambos tienen una oportunidad de aportar algo diferente en beneficiode la sociedad.

· No sea extremista, busque en losdemás el fortalecimiento de sus ideas sin menospreciar las de ellos.

· Entienda que las diferenciasenriquecen, motivan, y nos hacen mejores personas.

Todos tenemos unatalla diferente, usamos productos diferentes, tenemos enfoques diferentes, yaunque el objetivo sea el mismo, cada uno diseña su naturaleza en base a lo quepersigue y las experiencias que ha tenido en la vida. Respete esas diferenciassea parte del cambio.


edzapete@gmail.com