Averías en acueducto causa peligrosas grietas en vía principal barrio Haití en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 07 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Aquí hemos reportado varias veces estos hoyos tan peligrosos, pero tanto de la CORAAPLATA y del ayuntamiento aún no se conduele en repararla”.

PUERTO PLATA.- Completamente destruida se encuentra la calle principal de la manzana en el barrio Haití de esta ciudad debido a que desde hace casi un año varias averías en el acueducto han dañado la carpeta asfáltica, generando peligrosas grietas que dificultan el tránsito.

 

El joven Anthony King residente en el lugar, aseguró que esas averías tienen alrededor de un año y medio, las cuales han destruido el poquito de asfalto que le pusieron a la calle haciendo difícil el tránsito de vehículos, motocicletas y persona a pie, mientras que “las autoridades se hacen los chivos locos”.

 

“Aquí hemos reportado varias veces estos hoyos tan peligrosos, pero tanto de la CORAAPLATA y del ayuntamiento aún no se conduele en repararlas debido a esas entidades hace caso omiso al llamado de los residentes en esta área de la ciudad, será que tendremos que hacer huelga a ver si no nos prestan atención”, sostuvo King.

 

Mientras que en los residentes en la calle seis del populoso sector de Villa Progreso siguen quejándose ya que allí tienen casi un año “secos de la sed sin agua potable”, pero irónicamente todos los meses llegan a los humildes hogares las facturaciones con altos montos economicos por concepto de ese servicio que no reciben.

 

La señora Hildre Artiles aseguró que tiene meses dando viajes a las oficinas de la CORAAPPLATA en busca de la solución al problema que aqueja a los moradores de la calle seis de Villa Progreso hasta el punto de que han agotado todos los medios para que su queja sea escuchada y atendida ya que han hablado con algunos "periodistas" afines a dicha institución, pero todavía no se resuelve nada.

 

En vista de esa situación, Artiles  le hace un llamado al incumbente de la CORAAPPLATA; ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, para que disponga de sus buenos oficios y puedan solucionar el problema que impide a los residentes en la calle seis de Villa Progreso recibir el servicio de agua potable.