Meteorología anuncia escasas precipitaciones y altas temperaturas por efectos de un sistema de alta presión y la presencia de polvo del Sahara

Ultima Actualización: viernes, 08 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Sólo al final de la tarde y primeras horas de la noche, se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados.

PUERTO PLATA.- Las condiciones  climáticas sobre el país se mantendrán con altas temperaturas y escasas precipitaciones ya que continúa  la incidencia  del sistema de alta presión,  ademadas de  la presencia de polvo del Sahara.

 

Sólo al final de la tarde y primeras horas de la noche, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas distanciadas en las regiones: noroeste, noreste, sureste y los sistemas montañosos del interior.

 

Para mañana sábado, las condiciones meteorológicas continuarán invariables, el sistema de alta presión  y el polvo del Sahara estarán limitando las formaciones nubosas y la actividad de precipitaciones sobre la geografía nacional.

 

Aún así, por causa de los efectos del ciclo diurno y orográfico,  estarán provocando en horas de la tarde, chubascos aislados y tronadas dispersas en algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste,  la cordillera Central y zona fronteriza.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).