Modelos meteorológicos indican que las lluvias en RD estarán por debajo del promedio en los meses de junio y julio

Ultima Actualización: sábado, 09 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se aclara que esas proyecciones no precisan que no vaya a llover en estos dos meses, pero podríamos tener menos cantidad de precipitaciones.

PUERTO PLATA.- De acuerdo al modelo europeo y otros modelos meteorológicos de confianza, están indicando que para la República Dominicana los meses de Junio y Julio podrían ser más secos de lo común comparados con el promedio de lluvia normal.

 

Se aclara que esas proyecciones no precisan que no vaya a llover en estos dos meses, pero podríamos tener menos cantidad de precipitaciones en el territorio dominicano de que habitualmente se acostumbra en esta época de mediado del año.

 

El experto en meteorología, Oliver Roosevelt, asegura que ante dichas proyecciones de sequía en Junio y Julio es recomendable hacer uso correcto del agua en las siguientes semanas ya que además de la posible ausencia de lluvias en República Dominicana, también el calor seguirá siendo intenso.

 

Para este fin de semana, a pesar de la incidencia del sistema de alta presión que genera estabilidad, el ciclo diurno y el arrastre de humedad del viento del este/sureste, dejaron ligeros chubascos  con  tronadas ocasionales en algunos puntos del país y espera una ligera disminución de las partículas del polvo del Sahara sobre nuestra bóveda celeste.

 

Debido a que persistirán las temperaturas calurosas, se recomienda a la población no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación que van desde las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y para mitigar las altas temperaturas, se debe ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros).