Exigen investigación sobre golpiza y violación a joven en Puerto Plata, culpan agentes PN de actuar en complicidad con agresores

Ultima Actualización: domingo, 10 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El agredido responde al nombre de Wilmi Díaz el cual fue golpeado y violado sexualmente con un palo de escoba.

PUERTO PLATA.- Familiares de un joven de 18 años de edad el cual fue salvajemente golpeado y violado en esta ciudad dentro de una vivienda del residencial Cerro Mar, exigieron a las autoridades competentes una exhaustiva investigación de dicho caso.

 

El agredido responde al nombre de Wilmi Díaz el cual fue golpeado y violado sexualmente con un palo de escoba, tras ser acusado injustamente de robo por una mujer solo identificada como Marielis, a la cual habitualmente le cuidaba los niños cuando esta salía de parranda.

 

Se supo que la despiadada golpiza le fue propinada a Díaz por tres personas a primeras horas del sábado, cuando la tal Marieles regresó borracha a su vivienda acompañada de dos sujetos, los cuales sin mediar palabras le entraron a golpes, causándole múltiples heridas y traumas.

 

En un acto de barbarie, los agresores del joven también lo torturaron, causándole graves quemaduras tras pegarle a su cuerpo planchas calientes y cigarros encendidos, le rasuraron las cejas e intentaron cortarle los dedos de su mano derecha con la cuchilla de una licuadora.

 

Por la agresión de que fue víctima dicho joven, este no pudo asistir a la investidura del  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) donde se graduaría de un curso de contabilidad, ya que en vez de llevarlo a un centro de salud, una patrulla policial inexplicablemente lo mantuvo retenido hasta las 2:00 de la tarde.

 

Tras el gran alboroto causado por vecinos del lugar, a los agentes de la Policía Nacional no les quedó otra opción que llevar casi inconsciente a Wilmi Díaz al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, donde recibió atenciones médicas, siendo curado de las heridas y quemaduras recibidas.

 

No obstante el estado demacrado que presenta el joven, los uniformados lo trasladaron hacia la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional donde es mantenido aún detenido, debido a que la tal Marielis lo acusa de presuntamente robarle la suma de 23 mil pesos y varias prendas preciosas.

 

Los parientes del agredido, culpan a los agentes policiales de supuestamente haber recibido dinero de la mujer quien habitualmente contrataba a Díaz para que le cuide sus hijos para ella irse de parranda, por lo cual exigen a las autoridades judiciales investigar dicha situación.