Migración detiene cientos de extranjeros ilegales mediante operativos en Puerto Plata, les ocupan drogas y armas de fabricación casera

Ultima Actualización: martes, 12 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De los 511 forasteros apresados, unos 367 fueron traslados al paso fronterizo de Dajabón para ser deportados a su país, tres serán enviados ante los tribunales de justicia.

PUERTO PLATA.- La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 511 extranjeros ilegales mediante un amplio operativo que se extendió por tres días en distintas localidades de esta provincia de Puerto Plata.

 

Se precisó que las detenciones del grupo de ciudadanos extranjeros con estatus migratorio irregular, se produjeron en Altamira, Guananico, Villa Isabela, Luperón, Sosúa y sectores del casco urbano del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

 

En una nota de prensa enviada a este medio por el departamento de Comunicaciones del organismo estatal, se explica que los equipos de interdicción, estuvieron conformados por agentes e inspectores de Migración, militares de la Base Aérea de Puerto Plata, miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

 

Durante los operativos que se extendieron por 72 horas, los inspectores de Migración con la ayuda de lectores biométricos consultaban la base de datos de la institución para llevar a cabo el proceso de depuración de los extranjeros ilegales detenidos a muchos de los cuales les fueron incautadas armas de fabricación casera (chilenas) y porciones de drogas.

 

Asimismo, de los 511 forasteros apresados, unos 367 fueron traslados al paso fronterizo de Dajabón para ser deportados a su país, tres serán enviados ante los tribunales de justicia por posesión de armas de fabricación casera y drogas, mientras que dos fueron llevados al departamento de investigaciones de la Dirección General de Migración que dirige el teniente general (r), Máximo William Muñoz Delgado.