Apresan un nacional suizo en Puerto Plata por comprar vacas robadas, también es detenido un obrero por violencia de género

Ultima Actualización: martes, 12 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El forastero apresado fue identificado como el pensionado suizo Genady Newschadim de 61 años de edad.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción, reportó el apresamiento en el municipio de Sosúa de un ciudadano suizo por haber comprado cuatro vacas que habían sido robadas por antisociales a un ganadero.

 

El forastero apresado fue identificado como el pensionado suizo Genady Newschadim de 61 años de edad, residente en el sector Villa Progreso de Sosúa, al cual se le ocuparon en su finca la cantidad de reses de la raza cebú.

 

Según informó el parte policiaco, dichos animales fueron sustraído al ganadero Radhamés Balbuena Lantigua, el cual realizó la denuncia sobre el robo se sus vacas perpetrado por personas aún desconocidas, quienes ingresaron a su finca a cometer la acción vandálica.

 

Mientras que en este municipio San Felipe de Puerto Plata, una patrulla policial detuvo al nombrado Clemente Castro, debido a que en su contra fue emitida una orden de arresto  y conducencia por amenazar de muerte a la señora Lourdes González.

 

El prevenido será puesto a la disposición de los tribunales de justicia donde enfrentará en las próximas horas cargos penales ya que es acusado de incurrir en franca violación a la  Ley 24-97(309-2), normativa que penaliza la Violencia de Género e Intrafamiliar en nuestro país.