Denuncian que aún no funciona centro diagnostico y de atención primaria inaugurado hace más de un mes por el Gobierno en parte baja de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 12 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La nueva edificación sanitaria construida por el Estado a un costo superior de los 88 millones de pesos, permanece cerrada sin ofrecer asistencia a los ciudadanos.

PUERTO PLATA.- Sigue generando críticas en la población puertoplateña el hecho de que aún no está funcionando el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, inaugurado hace un mes y dos semanas por el Gobierno, en la parte baja de esta ciudad atlántica.

 

La nueva edificación sanitaria construida por el Estado a un costo superior de los 88 millones de pesos, permanece cerrada sin ofrecer asistencia a los ciudadanos quienes salen decepcionados del entorno donde fue erigido ese centro de salud, en los terrenos de la vieja Chocolatera Sánchez Industrial ubicada en la avenida Penetración al Muelle.

 

El conocido dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Lozada, condenó que ese centro de Diagnóstico y Atención Primaria está debidamente equipado ya que fue inaugurado el martes primero de mayo por el presidente Danilo Medina, pero irónicamente aún está cerrado ya que no ha ofrecido servicios a la población tal como fue concebido.

 

Lozada llamó la atención del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para que ordene una investigación al respecto, ya que los empleados de ese centro asistencial están nombrados y cobrando desde agosto del 2017 y solo un sereno que llega en la mañana y al caer la tarde se marcha dejando ese lugar sin ninguna vigilancia.

 

Asimismo, las autoridades sanitarias en esta provincia guardan un silencio sepulcral sobre este caso, a pesar que desde el litoral oficialista se anunció “con bombos y platillos” que supuestamente con esa moderna instalación de servicios médicos, se acercarían los servicios de salud de calidad y gratuita a todos los puertoplateños, lo cual todavía no sucede.

 

Se recuerda que en el acto inaugural, se describió que el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Puerto Plata será un complemento del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, ya que fue equipado con tecnología de punta para realizar estudios médicos sofisticados como mamografía, sonografía y Rayos X.