Veterano pitcher puertoplateño Bartolo Colón consiguió su ponche 2 mil 500 en Grandes Ligas a pesar de ser vapuleado por los Dodgers

Ultima Actualización: miércoles, 13 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Con esta nueva hazaña, Colón quien pertenece a los Rangers de Texas se convierte en el tercer lanzador activo que logra dicha cifra.

PUERTO PLATA.- A pesar de que el veteranísimo lanzador dominicano Bartolo Colón no pudo obtener anoche la victoria y superar a su compatriota Juan Marichal en la cantidad de triunfos para un pitcher criollo, si consiguió su ponche 2 mil 500 de su dilatada carrera.

 

Con esta nueva hazaña, Colón quien pertenece a los Rangers de Texas se convierte en el tercer lanzador activo que logra dicha cifra solo detrás de sus colegas serpentineros: Justin Verlander de los actuales campeones Astros Houston y  CC Sabathia de los Yankees de Nueva York.

 

El veterano pelotero dominicano no pudo concretar anoche la victoria 244 en Grandes Ligas, ya que se enfrentó a la fuerte artillería de los Dodgers de Los Ángeles siendo vapuleado por dicho equipo ya que permitió 8 carreras y 9 hits en 3 entradas y 2 tercios, pero se convirtió en el tercer lanzador activo en ponchar a 2,500 hombres en su largo trayecto de 21 años por la gran carpa.

 

Colón busca desempatar con Juan Marichal (243) como el dominicano con más victorias en las mayores y así ponerse a ley de un triunfo del nicaragüense Dennis Martínez (245) como el lanzador latino con más victorias en la Major League Basseball (MLB).