Advierten que gran nube de polvo cubre el área del Caribe que alejará las lluvias e incrementará temperaturas calurosas

Ultima Actualización: jueves, 14 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Nuestra atmósfera se encuentra bastante seca, por lo cual la nube de polvo se mantendrá afectándonos hasta este próximo viernes en la noche.

PUERTO PLATA.- Desde la tarde de ayer miércoles empezó a llegar a la República Dominicana una amplia y densa nube de polvo del Sahara que está cubriendo gran parte del Caribe incrementando el ambiente caluroso y disminuyendo las posibilidades de lluvias

 

Según las proyecciones meteorológicas esto se debe a que nuestra atmósfera se encuentra bastante seca, por lo cual la nube de polvo se mantendrá afectándonos hasta este próximo viernes en la noche ya será el sábado cuando las partículas del este fenómeno comenzarán a disminuir gradualmente.

 

Es por esas razones que el tiempo se mantendrá muy caluroso mientras que el cielo estará cenizo y brumoso en todo el país, en tanto que las temperaturas máximas estarán rondando entre 32 y 34 grados Celsius, siendo superiores en algunos puntos del país.

 

Debido a que las temperaturas estarán muy sofocantes, se recomienda a la ciudadanía tomar mucha agua, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse mucho a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde se registra la mayor radiación del astro rey.

 

Se reiteran las recomendaciones a la ciudadanía sobre las altas temperaturas ya que por la presencia de la nube de polvo del Sahara habrá menos lluvias, más calor y más alergias, en tanto que las temperaturas mínimas oscilaran entre los 23 y 25 grados en horas de la madrugada.