Palic Salud

Sigue conflicto interno en el PLD entre danilistas y leonelistas por temas primordiales que integrarán Ley de Partidos

Ultima Actualización: jueves, 14 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Adelantó que los diputados discutirán principalmente sobre el tema de las primarias abiertas para la escogencia de los candidatos de los distintos partidos políticos.

PUERTO PLATA.- El diputado puertoplateño Juan Carlos Quiñones Minaya advirtió que los seguidores del ex presidente Leonel Fernández en la Cámara de Diputados medirán fuerzas en el hemiciclo cuando se conozcan los informes que presente la comisión especial sobre la ley de partidos políticos.

 

Dicho congresista quien es el vocero de los leonelistas en la Cámara Baja, adelantó que los diputados discutirán principalmente sobre el tema de las primarias abiertas para la escogencia de los candidatos de los distintos partidos políticos.

 

Quiñones Minaya dijo que el sector de Leonel tiene más de 40 legisladores quienes están preparados para votar en contra de cualquier intención de imponer un sistema de primarias que consideran de inconstitucional como es el caso de las primarias abiertas, ya que a su juicio laceran aún más la democracia dominicana.

 

Las rebatiñas internas entre los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han subido de tono ya que la comisión especial que estudia la ley de partidos ha tenido que suspender por cuatro ocasiones los trabajos por las diferencias que existen sobre la pieza.