Por crisis económica vendedores de víveres y frutas en comunidades de Puerto Plata denuncian que “están jodidos”

Ultima Actualización: sábado, 16 de junio de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

“Ahora más que nunca los comerciantes de productos agrícolas que venderos en las calles, estamos apurados porque las ventas han bajado de una manera extraordinaria".

PUERTO PLATA.- Ante la crisis económica que se siente con fuerza en la población dominicana, decenas de personas que llevan años dedicadas a la venta de productos agrícolas, indicaron que “la situación se ha puesto más difícil que nunca”.

 

El ciudadano Diego Santos quien desde muy joven se gana la vida vendiendo víveres y otros productos agrícolas  en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), dijo que de seguir la recesión económica por la falta de circulante, muchos negocios están a punto de desaparecer.

 

“Ahora más que nunca los comerciantes de productos agrícolas que venderos en las calles, estamos apurados porque las ventas han bajado de una manera extraordinaria, ya que no se ve un chele, todo se encuentra paralizado”, aseguró Santos.

 

Con lágrimas en sus ojos, el dinámico hombre de trabajo muy conocido y respetado en esa zona de la parte oeste de Puerto Plata, lamento que la gente seria los últimos gobiernos al parecer las han condenado a morir de hambre, ya que nadie dice ni hace nada en ese sentido.

 

Comentó que desde el Gobierno central se debiera dar apoyo a los hombres y mujeres de trabajo, ya que con la situación económica tan difícil como está en la actualidad no se puede hablar de crecimiento ni mucho menos de progreso.