Seguirán las temperaturas calurosas durante el fin de semana, onda tropical causaría algunos chubascos dispersos

Ultima Actualización: sábado, 16 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En la tarde del sábado se presentará un mayor incremento de la nubosidad y de las precipitaciones, debido a la cercanía que tendrá sobre una onda tropical.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante las horas matutinas continuará predominando un patrón meteorológico a nivel nacional de poca nubosidad y mucho calor.

 

Pero, la excepción será la región este, donde se observa la llegada de campos nubosos que estarían generando chubascos débiles muy dispersos en algunos sectores del litoral costero caribeño.

 

En la tarde del sábado se presentará un mayor incremento de la nubosidad y de las precipitaciones, debido a la cercanía que tendrá sobre nuestro territorio una onda tropical, dicha onda del este, mantendrá las condiciones para que todavía en horas de la noche permanezcan los nublados y algunas precipitaciones.

 

El domingo habrá inestabilidad asociada a la onda tropical, se seguirán observándose concentraciones nubosas en algunos sectores de las regiones este, sur, suroeste y el centro del país, a estas condiciones se adicionará el viento del sureste y una débil vaguada por el norte.

 

Para el lunes la humedad sobre el país volverá a disminuir debido a que varios factores estarán incidiendo, entre ellos el más relevante el polvo proveniente del desierto de Sahara, de manera que las lluvias disminuyen y aumentará la sensación térmica calurosa, no será hasta mediado de semana cuando otra onda tropical vuelva a dejar precipitaciones de importancia.   

 

Se recomienda a la población que para mitigar las altas temperaturas, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y tejidos frescos, además no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde que son las horas de mayor insolación.