Representante del CEA aclara terrenos cercados en La Colorada fueron adquiridos por empresarios hace varios años

Ultima Actualización: domingo, 17 de junio de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El funcionario consideró como “un escándalo sin fundamento” las denuncias que se han realizado sobre invasiones de las tierras del CEA en Imbert.

PUERTO PLATA.- El administrador del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para la región Norte; Joaquín Trejo, explicó que noventa y ocho de tareas de tierra las cuales están cercadas con alambradas en la comunidad  La Colorada de Imbert, fueron vendidas hace años a unos empresarios.

 

Trejo afirmó que en esa comarca no se han realizado invasiones de terrenos como se ha denunciado en varias ocasiones por los de comunicación, ya que en realidad se han producido ventas de tan solo 98 tareas en los predios donde estuvieron las plantaciones de caña de azúcar del desaparecido Ingenio Amistad.

 

El funcionario consideró como “un escándalo sin fundamento” las denuncias que se han realizado sobre invasiones de las tierras del CEA en Imbert, ya que las alambradas que se han instalado allí, son únicamente en predios que fueron adquiridos de manera legal por empresarios a los cuales no identificó.

 

En tal sentido, Joaquín Trejo enfatizó que no se corresponde con la realidad las acusaciones que han venido haciéndole a su administración, ya que el Gobierno hace varios meses prohibió la venta de solares y terrenos del CEA, pero en el caso de La Colorada, esas tierras fueron compradas hace varios años.

 

Se recuerda que desde hace varias semanas, decenas de ciudadanos residentes en el municipio de Imbert externaron su preocupación ante el hecho de que una gran cantidad de tareas de tierras propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), han sido cercadas con alambres de púas, sin que se diera una explicación al respecto.