Aspirante a dirigir UASD en Puerto Plata presenta programa de gestión que implementará en esa academia

Ultima Actualización: lunes, 18 de junio de 2018. Por: Antonio Heredia

Pretende proyectar la UASD de Puerto Plata como la universidad líder en toda la región mediante alianzas estratégicas con el sector externo.

PUERTO PLATA.- La doctora Carolina Burgos Brisman quien aspira a dirigir la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su centro de Puerto Plata, aseguró que de lograr esa posición trabajara con un gran equipo de docentes en la transformación de esa  academia en beneficio de toda la región.

 

Burgos quien posee una amplia formación académica que va desde ingeniera civil hasta doctora en Educación egresada de la Nova Southeastern University, con muy buenas expectativas participará de las elecciones internas de la UASD que serán efectuadas este próximo miércoles 20 de junio.

 

A través de un dossier enviada a este redactor, la académica presenta su plan de trabajo para dirigir la UASD en Puerto Plata del 2018 al 2022, en lo que ha definido como el Proyecto Académico Curauasdiano (PAC) que es un novedoso encaminado a garantizar una gestión institucional, sostenible y de calidad.

 

Dijo que pretende proyectar la UASD de Puerto Plata como la universidad líder en toda la región mediante alianzas estratégicas con el sector externo en coordinación con los departamentos de extensión, investigación y postgrado, sobre la base de una planificación institucional sostenida y sostenible.

 

Asimismo, propone investigar los elementos vinculantes entre la UASD y la vocación de desarrollo de toda la provincia de Puerto Plata, a fines de trazar acciones que permitan el avance bajo el concepto de desarrollo territorial de extensión y de servicio a la comunidad.

 

Del mismo modo, Burgos aseguró que va a verificar los ejes temáticos de esta jurisdicción a fin de que sean piezas fundamentales en la oferta educativa relacionados con el Medio Ambiente, la biodiversidad, la ecología, la pesca, el Turismo, la agricultura, la ganadera, además de las actividades comerciales y bancarias.