Atletas puertoplateños Villanueva y Guerrero conquistan en Santiago primer lugar torneo de Tenis

Ultima Actualización: jueves, 21 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Villanueva quien compitió en la categoría de 18 años, no le dio tregua a su oponente santiaguero Starley Vásquez, ya que en una serie 3-2 tuvo dominio absoluto de 6- 0 y 6-1.

PUERTO PLATA.- Los jóvenes atletas puertoplateños Janio Antonio Villanueva y David Guerrero bajo las directrices del ex jugador profesional Adalberto Guerrero, conquistaron el primer lugar en sus respectivas categorías en el torneo de tenis celebrado el pasado fin de semana en Santiago de Los Caballeros.

 

Villanueva quien compitió en la categoría de 18 años, no le dio tregua a su oponente santiaguero Starley Vásquez, ya que en una serie 3-2 tuvo dominio absoluto de 6- 0 y 6-1, aplicando un juego de control que le permitía ganar cada punto importante hasta el punto que su adversario nunca le pudo romper su servicio.

 

En tanto que David Guerrero quien continúa con su carrera de éxitos, derrotó 6-1, 6-1 a Frailyn Sánchez, por lo que en la categoría de 14 años se ha convertido en un verdadero fenómeno ya que viene de ganar el segundo lugar nacional hace menos de dos semanas en Santo Domingo.

 

Asimismo, Puerto Plata estuvo representada en la categoría de 12 años femenino, donde la jugadora Analhy Guerrero logró el segundo lugar al ser derrotada por Andrea Brugal 7,6 y 6,0 luego de un primer set bien batallado.

 

Según explica una nota remitida a este medio por el cronista deportivo Claudio Martínez Turbí, dicho torneo se realizó en las instalaciones del Santiago Country Club, además en la cancha de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).