Principios del ICEBERG

Ultima Actualización: viernes, 22 de junio de 2018. Por: Edilberto Zapete

La formación de un Iceberg puede tardar entre horas o incuso días para que los cimientos, la base se solidifiquen y empiece a crecer.

La formación de un Iceberg puede tardar entre horas o incuso días para que los cimientos, la base se solidifiquen y empiece a crecer. Esa parte que está sumergida, es la más importante de dicha montaña, ya que, depende de la dureza, la firmeza con la que esta esté sujetada en el mar, podrá soportar el peso de la misma.

 

Cuando un Iceberg empieza a hacerse visible, ya ha pasado un tiempo considerable para que la base se asiente y dé lugar a la aparición de la otra punta inclinada hacia arriba que queda visible. ALGO CURIOSO, la parte del Iceberg que se no se ve, es mucho más grande que la parte que si se ve, es decir, la base tiene más relevancia que lo que se encuentra sobre la superficie del mar.

 

En una persona exitosa, con abundancia financiera, con una gran familia, un gran matrimonio, un negocio sólido, es obvio que hay una historia detrás. Las cosas no suceden por arte de magia, hay que provocar eso, hay que forjar eso y naturalmente eso conlleva un proceso. Un proceso de maduración, en privado. Mucho trabajo, mucha dedicación, mucho trasnocho, mucha investigación, mucho dinero en capacitación o tiempo invertido en sí mismo, el resultado de ese proceso en privado que nadie ve, trae como consecuencia que seas una persona que marque la diferencia, una persona que inspire a muchos con sus logros, un modelo a seguir, que es la parte que sí se ve. El problema es que nadie quiere confrontar la parte que no se ve, nadie quiere pagar el precio de crear una base que te lleve a brillar ante el mundo. Recuerde, que cuando el Iceberg empieza a hacerse visible, ya se ha agotado un esquema de formación tan perfecto que esa base soporta todo lo que ocurra sobre la superficie.

 

Todos estamos de acuerdo que un Iceberg en sus cimientos posee elementos que cuando se unen todos, una vez cumplido el proceso de formación, empieza a crecer, empieza a dar forma a lo que realmente es en realidad, una montaña de hielo, pero ¿Cómo se traduce eso?, para todo lo que usted se proponga en la vida, debe haber una preparación, un entrenamiento, un programa de capacitación que lo ayude a enfrentar los retos que surjan cuando este sobre la superficie. Es por ello que debe construir cualidades como su visión personal de lo que usted quiere lograr, misión, fortaleza, fomentar valores para que su base sea firme, trabajar sus emociones, capacitarse constantemente, etc. Todas estas herramientas se trabajan en privado, aun cuando el éxito es incierto. Hay que tomar en cuenta que un Iceberg puede no llegar a formarse en su totalidad, o puede que el proceso tenga que repetirse por falta de resistencia en sus cimientos.

 

Si esto le pasa a usted, ¡Tranquilo! Siempre hay tiempo para continuar trabajando aquello que le hace falta para alcanzar su objetivo. Una vez usted haya trabajado con todos esos valores en privado, vendrá la recompensa publica, la parte el Iceberg que se ve, la parte que todos queremos, pero OJO, esto no quiere decir que no habrá tempestad. Recuerde un Iceberg queda expuesto a tormentas, a cambios climáticos no favorables, que puede afectar significativamente la esencia del mismo, lo que sí le puedo prometer es que si su base está bien construida, usted podrá combatir los momentos difíciles.   

Un escritor Norte-Americano de temas de autoayuda, llamado Hug Prather una vez  dijo: “No es posible afirmar algo sobre la realidad sin omitir cosas que son también verdades”. Si es verdad que el éxito de una persona se puede demostrar con hechos, y se puede percibir por todos, no es menos cierto que dentro de esa misma persona existen cicatrices, huellas, malos momentos que no por simple hecho de que no se ven a simple vista no se puedan afirmar. La gran enseñanza del Iceberg es que mientras más firme es la montaña, esa es la manera de medir el nivel de fortaleza en la base. Tus éxitos determinarán tu nivel de compromiso. Recuerda, construye una buena base y de seguro serás capaz de resistir grandes tormentas.

 

 

 

 

Edilberto Zapete

Edzapete@gmail.com https://d.adroll.com/cm/aol/out https://d.adroll.com/cm/index/out https://d.adroll.com/cm/n/out