Entregan premios a individuales, comparsas, Diablos Cojuelos, Tribus de Taimáscaros y delegaciones invitadas del Carnaval Puerto Plata 2018

Ultima Actualización: domingo, 24 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se entregó anoche de premios ascendentes a un millón 127 mil pesos a los individuales, comparsas, Diablos Cojuelos, tribus de Taimáscaros y delegaciones invitadas.

PUERTO PLATA.- La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) hizo entrega anoche de premios ascendentes a un millón 127 mil pesos a los individuales, comparsas, Diablos Cojuelos, tribus de Taimáscaros y delegaciones invitadas que participaron del Carnaval Puerto Plata 2018.

 

El doctor Juan Oscar Souffront (Yanco) quien preside la directiva de la UCAPPLATA destacó que a pesar de las limitaciones económicas, luego de haber tenido más de una década de letargo, gracias al apoyo recibido cada año, el Carnaval de Puerto Plata hoy en día es uno de los mejores del país.

 

Aseguró que dicho evento efectuado todos los domingos de febrero en la parte alta del malecón en este municipio San Felipe de Puerto Plata, constituye la principal actividad cultural y folklórica que es disfrutada por toda la familia puertoplateña, pero además es un ingrediente que forma parte del complemento turístico de “La Novia del Atlántico”.

 

“Gracias a Dios, a los patrocinadores, a los carnavaleros que se disfrazan y al pueblo de Puerto Plata por hacer posible que el Carnaval de nuestro pueblo sigue creciendo cada año y desde ya empezamos a trabajar para la versión del 2019 donde nuevamente se pondrá de relieve la creatividad, el colorido y la alegría de este evento”, señaló  Souffront.

 

El acto de premiación del Carnaval Puerto Plata 2018 se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Alcaldía Municipal, donde estuvieron presentes los concejales José Ramón Durán, Félix Reyes, Víctor Ortega y Emíl Durán, quienes participaron en la  entrega de premios en metálicos a las delegaciones invitadas de Los Santiagueros de Buenos Aires, Comparsa Wilimere de Bonao y Lechones Güingüirianos de Santiago.

 

También se entregaron incentivos a más 54 personajes que participaron en el Carnaval Puerto Plata 2018, además de premiarse la mejor careta y traje de los grupos de Diablos Cojuelos tradicionales y las tribus de Taimáscaros, comparsas e individuales en medio de un ambiente de alegría y armonía.