Ciudadanos denuncian que “avanzan a paso de tortuga” trabajos de adecuación maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: domingo, 24 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Los trabajos en dicha infraestructura vial se realizan tal como si fuera un suero de miel de abejas, lo cual deja mucho que desear”.

PUERTO PLATA.- Numerosos ciudadanos siguen quejándose ya que a medidas de que avanza el tiempo, los trabajos de ampliación y adecuación de la maltrecha carretera que comunica a Puerto Plata con el cruce de Navarrete se están caracterizando por una asombrosa lentitud.

 

Dicha situación se produce a pesar de que en incontables ocasiones el titular y varios funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), embusteramente aseguraron que dicha obra construida a un costo estimado de 68 millones de dólares, estaría lista a mediados del cursante año 2018.

 

Pero, la realidad es distinta a las declaraciones de funcionarios gubernamentales, en vista de que avanzan muy lentos los trabajos en la vía de 45 kilómetros que ha sido bautizada como “La Carretera de la Muerte” por los numerosos accidentes que se producen en la misma con saldos fatales de personas fallecidas y lesionadas.

 

“La reparación de la carretera Puerto Plata-Navarrete no se realizan con el ritmo que amerita su deplorable condición, ya que los trabajos de mejora y adecuación en dicha infraestructura vial se realizan tal como si fuera un suero de miel de abejas, lo cual deja mucho que desear”, así se expresó de destacado locutor July Polanco (July-July).

 

De igual manera, el reconocido abogado puertoplateño Milton Jiménez Guidin, sostuvo que la dilación oficial para construir dicha carretera, obedece a que presuntamente “se está dando tiempo al tiempo hasta que llegue la campaña electoral del 2020 y utilizar la realización de esa obra ejecutada con los recursos del Estado para realizar proselitismo político”.

 

La adecuación de dicha carretera por donde transitan miles de turistas que llegan a esta parte del país tanto por vía aérea como marítima, además de  conectar la provincia de Puerto Plata con otras localidades de la Costa Norte, la región Cibao y el resto del país, avanza lentamente en los tramos que desde hace años son intervenidos por varias compañías privadas bajo la supervisión de Obras Públicas.

 

Asimismo, la ampliación de dos a cuatro carriles en dicha vía solo se realiza en algunos tramos, lo cual en un futuro facilitará el desplazamiento de una gran flotilla de camiones que transportan cargas agroindustriales desde el muelle de Puerto Plata hacia otras provincia de la región y disminuirá el gran peligro que representa para los conductores de vehículo transitar por lo sinuoso e inesperado giros de esa carretera.