Metros de Santiago contratan al joven baloncestista puertoplateño Bernardo (El Mellito) Polanco

Ultima Actualización: martes, 26 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Polanco viajó a Venezuela donde estuvo reforzando al equipo Gaiteros del Zulia, ante el receso por esta temporada de los Huracanes del Atlántico en la Liga Nacional de Baloncesto.

PUERTO PLATA.- Los Metros de Santiago contrataron ayer los servicios del canastero nativo de esta ciudad atlántica; Bernardo Polanco (El Mellito), quien viene de accionar en el baloncesto profesional de Venezuela.

 

Según una nota enviada a este medio por el periodista José Adriano Rodriguez, se explica Polanco viajó a Venezuela donde estuvo reforzando al equipo Gaiteros del Zulia, ante el receso por esta temporada de los Huracanes del Atlántico en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

El joven jugador que se inició en el baloncesto con el Club Deportivo Fantástico (CDF), es bien conocido tanto en la LNB como en el baloncesto local de Santiago, ya que ha visto acción con varios equipos.

 

Polanco quien jugó en el baloncesto del Distrito Nacional con los Areperos de San Carlos, durante su estadía en Venezuela promedio 25.8 puntos, 4.3 rebotes y 2 asistencias por juego con el combinado Gaiteros del  Zulia que representa a Maracaibo en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de ese país suramericano.

 

Se recuerda que en el recién pasado torneo de baloncesto superior de Puerto Plata, el prometedor atleta profesional jugó para Los Correcaminos de la Parte Baja, donde promedio 22.9 puntos, tiró para un 59% de campo, para un 45% de tres puntos, 3 asistencias y 4.5 rebotes por partido.

 

Asimismo, la pasada temporada Bernardo Polanco (El Mellito) vio acción con los Huracanes del Atlántico alcanzando promedio 7.8 puntos por partidos, en 14.4 minutos que promedio de juego, ya que además de Venezuela, tiene experiencias a nivel internacional en México, Nicaragua, Panamá y El Salvador.