Prospecto de Montellano es firmado con un bono de US$1.4 millones por la organización del béisbol profesional Tigres de Detroit

Ultima Actualización: martes, 03 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata del prospecto Ádison Reyes (Kuly) de 16 años de edad.

 

PUERTO PLATA.- Un prometedor torpedero nativo del municipio Villa Montellano en la parte Este de esta provincia atlántica, fue firmado ayer con un bono de un millón 450 mil dólares por la organización del béisbol de Grandes Ligas; Tigres de Detroit.

 

Se trata del prospecto Ádison Reyes (Kuly) de 16 años de edad, cuya esperada firma para el béisbol profesional se produjo la mañana del lunes 2 de Julio, llenando de alegría a toda la población de Montellano, pero muy en especial a la familia Reyes/Spencer.

 

Ádison Reyes (Kuly), estampó su firma para el béisbol profesional al igual que una gran cantidad de futuros peloteros dominicanos y de otros países caribeños, quienes cada año todos los días 2 de Julio, son firmados tras exhibir sus potencialidades en la International Prospect League (IPL).

 

El prospecto fichado por los Tigres de Detroit, es hijo de Jesusita Reyes (Ñaña) y Franklin Henríquez Spencer (Alemán), aunque su padre biológico es un ciudadano conocido popularmente como El Chulo quien es un famoso acordeonista y comerciante residente en el barrio El Higüerito en Cangrejos.

 

Según el comunicador Félix Mario Balbuena, dicho prospecto es un ejemplo de cuando se quiere se puede ya que sus padres Jesusita Reyes (Ñaña) y Franklin Henríquez Spencer (Alemán) quien es nieto del afamado sindicalista Santiago Henríquez (Chaco), se esforzaron por criar a dicho joven con valores morales a pesar de las adversidades que se les presentaron.

 

Ádison quien es señalado en el reporte de los scouts como un campocorto de manos seguras, potente brazo y bateo de contacto, además de tener una gran proyección para ascender a Grandes Ligas, es producto de la Liga de Desarrollo Ciriaco, que dirige en Montellano el visionario entrenador de béisbol Serafín Ciriaco.