Disponen cambios en dotación de la DIGESETT en Puerto Plata tras escándalo causado por vídeo de maltrato a motocicletas retenidas

Ultima Actualización: martes, 10 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El director de la mencionada institución, dispuso la designación del teniente coronel David De Jesús Molina como nuevo comandante de la DIGESETT de Puerto Plata.

 

PUERTO PLATA.- Ante el revuelo que causó la acción indecorosa de dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y transporte Terrestre (DIGESETT), dicha entidad gubernamental dispuso cambios en la comandancia regional norte con asiento en esta provincia.

 

El director de la mencionada institución, general Frener Bello Arias, dispuso la designación del teniente coronel David De Jesús Molina Feliz como nuevo comandante de la DIGESETT de Puerto Plata, en sustitución del teniente coronel Julio Alexander Peña Pérez.

 

Asimismo, tras el maltrato a una motocicleta retenida lo cual fue captado en un video, también fue designado como agente fiscalizador DIGESETT el raso Emmanuel Zapete Gómez en sustitución del raso Ángel Yovanni Ulloa Castillo, mientras que el primer teniente Samuel Peguero Marte sustituye al capitán Miguel Ángel Cueva Pérez en la sección de Procedimiento de Accidentes de Tránsito.

 

En el mismo orden, el cabo Eddy Maracallo Tapia, fue designado como agente fiscalizador en la comandancia de la DIGESETT de la provincia Puerto Plata, en sustitución  del cabo Bruno Torres Pichardo, el sargento mayor José Rafael Cordero Tapia también será agente fiscalizador en sustitución del sargento mayor Kelvin Vásquez Estrella.

 

Mediante una comunicación, la entidad del orden vial informó que estos cambios son derivados de la investigación realizada en torno al famoso video que fue publicado en las redes sociales donde se visualiza a dos agentes de DIGESETT cuando lanzan desde la plataforma de un camión-grúa dos motocicletas.

 

En tal sentido, el general Bello Arias en su condición de director de la DIGESETT, advirtió que no escatima esfuerzos para brindar a la ciudadanía un servicio óptimo, por lo que no tolera ninguna falta producida por agentes bajo su mando que atente contra los ciudadanos y sus propiedades y por esas razones los agentes identificados fueron sancionados.