Imponen prisión preventiva por un año a comerciante asesinó concubina de un cartuchazo en Cabarete

Ultima Actualización: jueves, 12 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía se establece que la víctima recibió un mensaje en su teléfono celular y su verdugo pudo observar el contenido.

PUERTO PLATA.- Un comerciante de 48 años acusado de cometer feminicidio en contra de su concubina de 23 años en un sector de Cabarete, le fue impuesta anoche una medida coercitiva de 12 meses de prisión preventiva por un tribunal de este local.

 

La decisión del juez Pascual Francisco de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, recayó en el comerciante Juan Carlos Hidalgo Gómez quien en un arranque de celos asesinó el pasado 3 de julio de un cartuchazo en el abdomen a su concubina Stefannie María Peña Abreu.

 

En la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía se establece que la víctima recibió un mensaje en su teléfono celular y su verdugo pudo observar el contenido, quien de inmediato tomó una escopeta que portaba dentro de su vehículo disparándole en el área del estómago en presencia de una hija de ambos menor de edad.

 

A este hecho de sangre acaecido en el sector La Ciénaga de Cabarete, el Ministerio Público le ha dado de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario, además de los artículo 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones, y materiales relacionados.

 

El imputado Hidalgo Gómez por orden del mencionado tribunal, deberá cumplir la prisión preventiva impuesta por 12 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica, tras haberle quitado la vida a su compañera sentimental la cual era oriunda de la comunidad Manabao en el municipio de Jarabacoa.