Prospecto puertoplateño Seuly Matías exhibió su poder en el bate durante el Juego de las Futuras Estrellas del béisbol de Grandes Ligas

Ultima Actualización: lunes, 16 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El jardinero de 19 años de edad, quien fue firmado por la organización Reales de Kansas City en el 2015, milita con la sucursal de Clase A Lexington en el sistema de los Reales.

PUERTO PLATA.- No fue una sorpresa para nadie el soberbio cuadrangular conectado ayer por el sensacional prospecto puertoplateño Seuly Matías durante el Juego de las Futuras Estrellas del béisbol de Grandes Ligas efectuado en Washington.

 

Tras empalmar un bambinazo solitario en el segundo inning, Matías quien es nativo del distrito municipal La Jaiba en Villa Isabela, se convirtió en el séptimo dominicano que conecta cuadrangular en un Juego de las Futuras Estrellas ya que lidera las Ligas Menores en jonrones con 26 tablazos de vuelta completa.

 

El jardinero de 19 años de edad, quien fue firmado por la organización Reales de Kansas City en el 2015, milita con la sucursal de Clase A Lexington en el sistema de los Reales, no solamente fue llamado al Juego de las Futuras Estrellas, sino que estuvo en el lineup titular del Equipo del Mundo como cuarto bate.

 

Matías es el pelotero dominicano número 15 que consigue 2 hits en un Juego de Futuras Estrellas, los anteriores fueron: Alfonso Soriano, Rafael Furcal, Wilson Betemit, Wilkin Ruan, Edwing Encarnación, Robinson Díaz, Carlo Peguero, Eury Pérez, Jean Segura, Rosell herrera, Ketel Marte, Nomar Mazara, Reimel Tapia y Eloy Jiménez.

 

Entre las metas que se fijó el dominicano Seuly Matías para el 2018 estaba ser seleccionado para el Juego de las Futuras Estrellas, el evento anual que convoca a los mejores prospectos de Grandes Ligas durante la semana del Juego de Estrellas y con su participación en el equipo del Mundo que estuvo dirigido por David Ortiz (El Big Papy), pues sencillamente cumplió su misión.

 

Matías, ha llamado la atención con su poder esta temporada ya que luego de conectar apenas 15 vuela cercas entre sus primeras dos campañas en el béisbol profesional, encabeza a todos los jugadores de liga menor ahora mismo con 26 jonrones, para un promedio de bateo de 213 puntos con 46 carreras producidas en 74 juegos por Lexington esta temporada.

 

No obstante, Seuly Matías está consciente de que le falta mucho por perfeccionar, especialmente en cuanto a su disciplina al bate se refiere ya que en 300 visitas al plato este año, el prometedor jardinero quisqueyano se ha ponchado 109 veces para un índice del 36.3 por ciento y mejorar esa cifra será uno de sus principales desafíos.