Autoridades del CODOPESCA inician investigación tras muerte de peces en laguna de Playa Dorada

Ultima Actualización: martes, 24 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Técnicos del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), viajaron a esta ciudad para investigar las causas de la muerte de decenas de peces.

PUERTO PLATA.- Técnicos del Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura (CODOPESCA), viajaron a esta ciudad para investigar las causas de la muerte de decenas de peces y otras especies acuíferas en la laguna del complejo hotelero de Playa Dorada.

 

El encargado de la estación del CODOPESCA en Puerto Plata, Román Tolentino Acosta, informó que biólogos de esa dependencia estatal tomaron muestras del agua y se llevaron varios peces muertos que boyaban en la laguna de Playa Dorada, para efectuarle los análisis toxicológicos de lugar en laboratorios confiables.

 

“Por instrucciones del director ejecutivo del CODOPESCA, Milton Ginebra Morales, acudimos a la laguna de Playa Dorada luego de varias denuncias realizadas por personas tras la muerte de peces en ese lugar, por lo cual se están realizando las experticias técnicas correspondientes y se sancionará a los culpables de este crimen ecológico”, sostuvo Tolentino Acosta.

 

De igual manera, el funcionario aseguró que encontraron cientos de peces muertos en dicha laguna y que esa situación no quedará impune, ya que en dicho ecosistema habitan muchos animales como son hicoteas, tilapias y carpas doradas, pero también allí pernoctan aves como son patos, gallaretas y gallinas de aguas.

 

Sobre dicha situación el representante local del CODOPESCA, advirtió que tan pronto se obtengan los resultados de los análisis y se determine que causó la muerte a los peces, inmediatamente se impondrán sanciones, ya que los recursos naturales del país se deben preservar por encima de cualquier interés particular.

 

Mientras que los encargados del proyecto turístico de Playa Dorada, alegan que lo único que han hecho en los últimos días es fumigar las áreas verdes, pero según versiones surgidas, se comenta que en dicha laguna pudo ser vertida una sustancia química, ya que supuestamente se quiere secar la misma para levantar edificaciones hoteleras en ese perímetro.