Prospecto puertoplateño Seuly Matías exhibe poder extraordinario en el bate que lo catapultará al estrellato de Grandes Ligas

Ultima Actualización: miércoles, 25 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Mercado explicó en su columna del periódico El Día, que del grupo de este año, le sorprendió el talento del jardinero puertoplateño Seuly Matías.

PUERTO PLATA.- El destacado hombre de béisbol Juan Mercado, resaltó que la semana pasada compartió con los jóvenes prospectos dominicanos dentro de las festividades del Juego de las Futuras Estrellas celebrado en Washington.

 

Mercado explicó en su columna del periódico El Día, que del grupo de este año, le sorprendió el talento del jardinero puertoplateño Seuly Matías de los Reales de Kansas City, de apenas 19 años, quien lidera las ligas menores con 27 jonrones.

 

Como ya se sabe, Matías aprovechó ese escenario para revalidar lo que está haciendo al disparar un cuadrangular por la banda contraria en su primer turno en la segunda entrada y los elogios para él fueron muy efusivos por parte de los ex jugadores David Ortiz, quien fungió de capataz en ese partido; Vladimir Guerrero y Francisco Cordero.

 

Ortiz dijo que Matías le recordó a Sammy Sosa, por la rapidez de su swing y por lo duro que conecta la bola, pero previo al partido, Juan Mercado conversó bastante con Seuly Matías, quien está proyectado para ser una de las primeras selecciones del próximo sorteo de novatos de la liga dominicana y quedó impresionado por la madurez que tiene para tan corta edad.

 

El prometedor pelotero quien es nativo del distrito municipal La Jaiba en el municipio Villa Isabela en  la parte oeste de Puerto Plata, reconoce que tiene mucho que madurar al batear, especialmente en el reconocimiento de los lanzamientos rompientes, algo que le ayudará a bajar la excesiva cantidad de ponches que se da 114 en 277 turnos.

 

Esas lagunas de poncharse mucho, son entendibles para su corta edad, pero Matías tiene una gran ética de trabajo, algo que le ayudará a mejorar y de seguro en un par de año será subido al equipo grande de los reales de Kansas City donde su bateo de poder hablará por el de acuerdo al reporte de los scouts.