Suspenden actividades en pabellón de baloncesto del polideportivo de Puerto Plata por temor a desplome techo

Ultima Actualización: miércoles, 01 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La decisión fue dada a conocer por Vinicio Clase Puello quien es el presidente de la entidad rectora del deporte del aro y el balón en la provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Debido al peligro que representa el destartalado techo del único multiuso cubierto de esta jurisdicción, la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) decidió suspender todas sus actividades en el bajo techo Fabio Rafael González del Complejo Deportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad.

 

La decisión fue dada a conocer por Vinicio Clase Puello quien es el presidente de la entidad rectora del deporte del aro y el balón en la provincia de Puerto Plata, el cual manifestó que  el Comité Ejecutivo de la ABAPPLATA determinó suspender la práctica oficial del baloncesto en estas instalaciones.

 

“Ante el peligro que asecha a cientos de deportistas que se ejercitan allí, decidimos suspender todas las actividades de baloncesto en esas instalaciones ya que hemos agotado todos los medios diplomáticos a nuestro alcance y todas las autoridades con calidad y capacidad de actuar conocen muy bien de este problema, pero aún no se hace nada”, sostuvo Clase  Puello.

 

Las razones alegadas por el dirigente deportivo, se deben al deterioro progresivo que presenta el techo del pabellón Fabio Rafael González, que debido a la falta de mantenimiento, los fuertes vientos y el salitre marino, está ante un desplome inminente, mientras que las autoridades competentes se mantienen indiferentes.

 

Recordó que ya han elevado quejas y denuncias al respecto, ante el director provincial de deportes; Neftalí Lamouth y al gobernador Iván Rivera, pero también sostuvieron encuentros con los ministros de Obras Públicas y Deportes; Gonzalo Castillo y Danilo Díaz, respectivamente, e inclusive con el presidente de la República, Danilo Medina, pero todo se ha quedado en promesas.