Accidentes de tránsito siguen aumentando estadísticas de lesionados en la provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 06 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Entre los heridos fue identificado el empleado privado Jimmy José Del Carmen Familia Ramos de 47 años de edad.

PUERTO PLATA.- Cada fin de semana se registran varios accidentes de tránsito en las principales vías de esta provincia atlántica, que siguen dejando un saldo preocupante de ciudadanos lesionados.

Según informó el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, un accidente se produjo en la avenida presidente Caamaño (antigua Colón), dejante a tres personas heridas.

Entre los heridos fue identificado el empleado privado Jimmy José Del Carmen Familia Ramos de 47 años de edad el cual quedó tendido en el pavimento, tras resultar con trauma cráneo encefálico moderado y laceraciones leves.

Los heridos fueron auxiliados por ambulancias de Rescate Ámbar, Sistema de Emergencia 9-1-1 y la Defensa Civil, que trasladaron los mismos al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

Asimismo, en el municipio de Sosúa, el choque frontal de dos motocicletas dejó a dos personas gravemente heridos frente al local del sindicato de camioneros en esa localidad turística.

Según el comunicador Wellington De Jesús Martínez, los heridos son el empresario italiano Dominico Bonabetti  de 55 años, propietario del establecimiento Mare Blue y un menor de 14 años los cuales se encuentran hospitalizados.

Mientras que en la carretera Puerto Plata-Navarrete, tres personas resultaron heridas al colisionar de frente dos automóviles en la comunidad El Guanábano, uno de los cuales se incendió al instante, debido a que funcionaba con Gas Licuados de Petróleo (GLP).

Se destaca que la asistencia oportuna de una ambulancia del Sistema de Emergencia 9-1-1, evitó que los lesionados perecieran y fueron llevados al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.