Bautizan con el nombre del general Gregorio Luperón a una calle del Bronx en Nueva York

Ultima Actualización: miércoles, 08 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha vía se encuentra en el bulevar Burnside, esquina Gran Concorde en el Bronx.

PUERTO PLATA.- Una calle del condado El Bronx en Nueva York fue bautizada con el nombre de Gregorio Luperón, en honor al prócer dominicano que es reconocido como la primera espada de la Restauración.

Dicha vía se encuentra en el bulevar Burnside, esquina Gran Concorde en el Bronx y según el periodista Julio Cesar Vargas, en la actividad estuvieron presentes, importantes autoridades de la ciudad de Nueva York y del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos.

Las autoridades de la alcaldía de Nueva York, aprobaron por unanimidad la solicitud de colocar el nombre de Gregorio Luperón a la mencionada calle, debido a los grandes aportes que hizo el militar y político nacido en Puerto Plata a la emancipación de la República Dominicana.

La diáspora dominicana principalmente de puertoplateños, ha valorizado la acción de bautizar con el nombre de Gregorio Luperón, esa calle la cual se encuentra ubicada en arteria comercial muy importante de “La Gran Manzana”.

Varios dominicanos no pudieron esconder su gran orgullo al tener una calle de Nueva York con el nombre del general Luperón, más en una ciudad tan emblemática y confusa por su cultura anglosajona que es conocida como la capital del mundo.

Se recuerda que ya hace varios años, la avenida Saint Nicholas del alto de Manhattan, fue bautizada con el nombre de Juan Pablo Duarte, quien es el padre de la dominicanidad.