Ayuntamiento de Altamira declara dos días de regocijo municipal por triunfo 246 de Bartolo Colón en Grandes Ligas

Ultima Actualización: jueves, 09 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta decisión aprobada a unanimidad por todos los concejales del Ayuntamiento Municipal de San José de Altamira, está contenida en la resolución 015-2018.

PUERTO PLATA.- Las autoridades edilicias de Altamira declararon dos días de regocijo municipal debido a la proeza del veterano lanzador nativo de esa localidad Bartolo Colón quien obtuvo su victoria número 246 en el béisbol de Grandes Ligas.

Esta decisión aprobada a unanimidad por todos los concejales del Ayuntamiento Municipal de San José de Altamira, está contenida en la resolución 015-2018, donde también se declaró como “Hijo Sobresaliente” de esa localidad al famoso pitcher.

Bartolo Colón quien nació en la comunidad El Copey de Altamira hace 45 años, se convirtió la noche del pasado martes en lanzador latino con más triunfos de por vida en las Grandes Ligas, proeza que fue celebrada con una gran algarabía en su tierra natal.

Colón superó al nicaragüense Dennis Martínez quien logró 245 victorias, pero con anterioridad había pasado a su compatriota Juan Marichal quien compiló 243 triunfos, al cubano Luis Tiant con 229 y a su coterráneo Pedro Martínez con 219 victorias.

La mencionada resolución, declara el miércoles y hoy jueves días de regocijo municipal en Altamira, como forma de honrar al veteranísimo pitcher Bartolo Colón al obtener su victoria número 246, convirtiéndose en el lanzador latino con más victorias en el béisbol de las Grandes Ligas.