Piden terminación policlínica que tiene más de 15 años a medio construir en comunidad Gurabito de Yaroa en Yásica

Ultima Actualización: viernes, 10 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En vista de esa situación que está casi al cumplir dos décadas, los moradores en Gurabito de Yaroa en el distrito municipal Yásica Arriba, llaman la atención del presidente de la República.

PUERTO PLATA.- La construcción de una policlínica en la comunidad Gurabito de Yaroa en esta jurisdicción de Puerto Plata, lleva más 15 años abandonada mientras gobiernos van y gobiernos vienen, pero dicha obra aún  no ha sido concluida.

En vista de esa situación que está casi al cumplir dos décadas, los moradores en Gurabito de Yaroa en el distrito municipal Yásica Arriba, llaman la atención del presidente de la República; Danilo Medina, para que ordene la conclusión y equipamiento de la mencionada policlínica.

Se explica que dicha obra fue iniciada y no terminada durante el gobierno de Hipólito Mejía y se encuentra en más de un 75% de ejecución, pero por la falta de voluntad política y continuidad gubernamental dicho centro asistencial no se ha concluido.

“Esta policlínica está ubicada en la carretera turística general Gregorio Luperón, la cual se empezó a construir en el cuatrienio 2000/2004, pero pasaron 8 años de Leonel Fernández y ahora van seis del actual presidente Danilo Medina y todavía no es terminada”, sostuvo un joven de esa localidad.

Se recuerda que en abril del cursante año, una comisión encabezada por el director de la junta distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte Hernández, entregó personalmente una carta al presidente Medina, en la cual la comunidad solicita la terminación de esa policlínica pero todavía no han tenido respuesta.

Los moradores en Gurabito de Yaroa, esperan que el gobierno encabezado por Danilo Medina antes de concluir su mandato, incluya esa policlínica en el plan de construcción, reconstrucción de las infraestructuras de salud que realiza el Estado dominicano y ordene al ministerio de Salud su entrada en funcionamiento.