Vaguada y onda tropical estarán generando nublados que causarán aguaceros durante el fin de semana en varias regiones del país

Ultima Actualización: sábado, 11 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las lluvias estarán concentradas hacia la región noreste, Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, donde se prevé la ocurrencia de aguaceros acompañados de tronadas.

PUERTO PLATA. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la incidencia de una vaguada y una onda tropical durante todo el fin de semana seguirán provocando aguaceros y tormentas eléctricas en varios puntos del país.

Las lluvias estarán concentradas hacia la región noreste, Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, donde se prevé la ocurrencia de aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento en varias provincias, pero a partir del lunes las lluvias comienzan a disminuir.

El pronóstico climático indica que este fin de semana será lluvioso en gran parte del país ya que este sábado nuevamente se observaran incrementos nubosos principalmente después del medio día para que continúen ocurriendo aguaceros.

Sobre esta provincia de Puerto Plata, los aguaceros que se produzcan podrían ser de moderados a fuertes por la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera localizada sobre el país y una onda tropical que estaría transitando por nuestra área de pronóstico. 

Para mañana domingo, ambos fenómenos meteorológicos seguirán generando nublados acompañados de aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche hacia algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.