Meteorología anuncia disminución significativa de las lluvias y en las próximas horas las temperaturas estarán muy calurosas

Ultima Actualización: lunes, 13 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El organismo predictor del Estado del Tiempo, explica que la semana laboral se inicia con una reducción notoria de las precipitaciones sobre toda la geografía nacional.

PUERTO PLATA. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que en las próximas horas, la temperaturas se tornarán muy calurosas en Puerto Plata y en el resto del país, por lo cual exhorto a la población a tomar medidas al respecto.

El organismo predictor del Estado del Tiempo, explica que la semana laboral se inicia con una reducción notoria de las precipitaciones sobre toda la geografía nacional, debido al alejamiento de los sistemas que estuvieron provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento el pasado fin de semana.

Ahora un anticiclón en los niveles bajos y medios de la troposfera comenzará a dominar las condiciones del tiempo, manteniendo mínimas las probabilidades de lluvias significativas, no obstante, el viento del este, se encuentra desplazando campos nubosos hacia nuestra área de pronósticos.

Por lo tanto, se prevé que en horas de la tarde y especialmente en la noche pudieran ocurrir chubascos dispersos, con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sureste, nordeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.