Especulan que crucero turístico suspendió arribo a terminal Amber Cove de Maimón por humareda del vertedero

Ultima Actualización: martes, 14 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las conjeturas que se han tejido en la población puertoplateña, apunta que el crucero Carnival Horizon qeu tenía 5 mil 366 personas entre turistas y tripulantes.

PUERTO PLATA. Muchos comentarios especulativos han surgido luego de que un crucero con más de 5 mil personas a bordo sorpresivamente suspendió su arribo a la terminal Amber Cove de Maimón en la parte oeste de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Las conjeturas que se han tejido en la población puertoplateña, apunta que el crucero Carnival Horizon qeu tenía 5 mil 366 personas entre turistas y tripulantes, supuestamente debido a la densa humareda que emana del incendio que sigue presente en el vertedero local, no tocó el litoral de “La Novia del Atlántico”.

Esta embarcación tenia pautado atracar en el puerto turístico Amber Cove de la hermosa e histórica bahía de Maimón, pero dicho crucero habría suspendido su arribo aparentemente debido a la humareda que desde hace más de una semana emana el vertedero de Puerto Plata.

Se precisó que la pasada semana cuando el Carnival Horizon visitó el destino Puerto Plata una molestosa humareda se desprendía del vertedero municipal ubicado en la localidad Maggiolo en Cofresí, en la misma carretera principal por donde pasan las excursiones turísticas hacia los diversos atractivos de la zona.

Varios trabajadores de la terminal turística Amber Cove informaron que dicho barco repleto de turistas, tocó dicho puerto en el momento preciso que por la acción del viento una gran nube de humo procedente del vertedero invadió todo el entorno, problemática que hasta dificultaba la respiración de las personas.