Se continúan produciendo chubascos con ráfagas de viento sobre Puerto Plata por la incidencia de una onda tropical

Ultima Actualización: martes, 14 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones que se intensificaron en horas de la noche y la madrugada de hoy, son producidas por la incidencia de una onda tropical.

PUERTO PLATA.- Desde ayer antes del mediodía se han registrado cuantiosos chubascos de corta duración sobre este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y otras localidades de la provincia, que han contribuido a refrescar momentáneamente el ambiente caluroso.

Las precipitaciones que se intensificaron en horas de la noche y la madrugada de hoy, son producidas por la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental del país según explicó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El cielo sobre Puerto Plata permanece medio nublado a nublado con episodios de aguaceros, ráfagas de viento momentáneas y aisladas tronadas, no obstante la temperaturas máximas rondan entre 30 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilan entre 22 y 24 grados Celsius.

Sobre las lluvias que se han registrado en esta jurisdicción, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, sostuvo que anoche se produjeron fuertes precipitaciones en algunos puntos, pero no hay ninguna novedad hasta el momento, por lo cual los voluntarios de esa entidad de socorro se encuentran a la expectativa debido a continuarán los aguaceros en las próximas horas.

Los aguaceros registrados en varias provincias de las regiones norte y noreste, se deben a la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste, además el viento de componente este continúa transportando humedad hacia nuestro territorio.

Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, no obstante a esto, comenzará a influenciar en las condiciones del tiempo una vaguada en los niveles superiores de la troposfera ubicándose al noreste del territorio dominicano, que también estará provocando nublados ocasionales con aguaceros locales y aisladas tronadas.