Tremendo apagón por varias horas afectó anoche la zona céntrica además de urbanizaciones y sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 14 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El servicio eléctrico sufrió una interrupción por más de seis horas de acuerdo a los reportes provenientes de distintos lugares.

PUERTO PLATA.-  Un inesperado apagón afectó anoche por varias horas a la parte céntrica además de urbanizaciones, sectores populares y la mayoría de vías de comunicación en este municipio San Felipe de Puerto Plata, donde fue preciso utilizar velas para iluminar los hogares.

El servicio eléctrico sufrió una interrupción por más de seis horas de acuerdo a los reportes provenientes de distintos lugares, donde los ciudadanos sostuvieron que el fluido energético fue suspendido a la 8:35 minutos de anoche y regreso en horas de la madrugada.

Los perímetros de esta ciudad también llamada “La Novia del Atlántico” afectados por el apagón, comprendieron los circuito PPLA 102 y PPLA103, donde están ubicadas las avenidas presidente Caamaño (antigua Colón) y Manolo Tavarez Justo, además de las calles Teresa Suárez, Camino Real, Separación, Beller, 12 de Julio, entre otras.

Por igual, el denominado Centro Histórico de esta ciudad quedó en una tenebrosa tiniebla incluyendo la Plaza Independencia (Parque Central), así como los sectores Cambelén,   Los Cuetos, el Hospital Ricardo Limardo, Los Guandules, los ensanches Miramar (Los Cocos), Eduardo Brito (La Rigola) y Dubeau (Los Callejones).

También fueron afectados por el mencionado apagón el Barrio Invi, Las Flores, La Viara, El teleférico, las urbanizaciones general Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), Arcoíris, Florida, Conani, sector Haití, Las Mercedes, El Clinker, Las Tres Palmas, Altos de Chavón y la avenida Penetración al Muelle.

Los representantes de la Empresas Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), a primeras horas de este martes, presentó excusas a los clientes que fueron afectados por la interrupción del servicio energético ya que presuntamente dicha anomalía fue producto de una avería la cual fue corregida por sus brigadas de técnicos.