Afirman problemática vertedero Puerto Plata es una tremenda vergüenza social que amenaza al Turismo y al Medio Ambiente

Ultima Actualización: miércoles, 15 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Sobre dicha situación, el senador José Ignacio Paliza reitero que en varias ocasiones ha planteado la necesidad que tiene el destino turístico Puerto Plata, de que sea reubicado el vertedero que es un gigantesco depósito de basura a cielo abierto.

PUERTO PLATA.- A pesar de que se han querido minimizar los efectos desastrosos que causa el vertedero municipal al turismo y al Medio Ambiente en San Felipe de Puerto Plata, decenas de ciudadanos locales siguen advirtiendo sobre la vergüenza que constituye dicha problemática.

En la fotografía que ilustra esta información, se puede apreciar como la densa humareda que emana del vertedero de Puerto Plata, inunda todo el perímetro de la moderna terminal turística Amber Cove en la hermosa e histórica bahía de Maimón, inclusive afectó la llegada de un crucero con más de 5 mil turistas.

Sobre dicha situación, el senador José Ignacio Paliza reitero que en varias ocasiones ha planteado la necesidad que tiene el destino turístico Puerto Plata, de que sea reubicado el vertedero que es un gigantesco depósito de basura a cielo abierto, que irónicamente se encuentra en la misma entrada a la ciudad y que con el paso del tiempo aún no se ha podido solucionar.

Paliza recordó que la empresa Carnival Cruises Lines invirtió más de 80 millones de dólares en la construcción de la terminal Amber Cove en Maimón y cualquiera de sus barcos cruceros cuesta mil millones, por lo cual advirtió que si se descuida lo logrado, esa empresa fácilmente recoge y se va.

“Dificultades técnicas en la embarcación Carnival Horizon obligaron el lunes su desvió a nueva York, sin embargo, cuando el vertedero de Puerto Plata esta encendido sus condiciones actuales ponen en riesgo todo y estar en el puerto Amber Cove es imposible ya que el humo fumiga toda la terminal”, acotó el congresista.

A través de las redes sociales, el movimiento “Soy Pueblo”, compuesto por jóvenes profesionales puertoplateños, está convocando a la población de “La Novia del Atlántico” a participar de una celebración sarcástica este próximo jueves 23 de agosto a las 5:00 de la tarde, con motivo al 43 aniversario del vertedero municipal.

Tal como dice un popular refrán: “la verdad es como el corcho, que siempre sale a la superficie” ya que a pesar de los esfuerzos denodados de sectores vinculados al cabildo local y al Gobierno de ocultar la magnitud de este mal,  “la vergüenza y el daño terrible que causa el citado vertedero ya no es un secreto para nadie”.