Autoridades de Educación en Puerto Plata aseguran que todo está listo para el inicio del año escolar 2018-2019

Ultima Actualización: miércoles, 15 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Sostuvo que debido a un atraso con los suplidores, los estudiantes de esta provincia no iniciarán el año escolar con el nuevo uniforme establecido por el Ministerio de Educación.

PUERTO PLATA.- La autoridades educativas de esta provincia atlántica, indicaron que todo está listo para dar apertura al año escolar 2018-2019, pautado a iniciarse el próximo lunes 20 del cursante mes de agosto.

En un encuentro con los medios de prensa, la Directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata; Adamilca Rodríguez Martínez, informó que un total de 8 mil 700 estudiantes acudirán a las aulas de esta jurisdicción para recibir el pan de la enseñanza.

La funcionaria quien estuvo acompañada de todos los siete directores de Distritos Educativos de la provincia, exhortó a los padres, madres y tutores a enviar los estudiantes a 480 centros educativos públicos y privados habilitados para impartir la docencia.

Sostuvo que debido a un atraso con los suplidores, los estudiantes de esta provincia no iniciarán el año escolar con el nuevo uniforme establecido por el Ministerio de Educación, los alumnos pueden asistir a clases con el uniforme anterior de la tradicional camisa color azul con el pantalón caqui, o con el de hacer deportes.

Rodríguez Martínez añadió que para los estudiantes de escuelas públicas en la provincia de Puerto Plata, se están confeccionando un total de 3 millones 300 mil unidades de los nuevos uniformes que a esta región corresponde el color amarillo oro, los cuales llegarán en el primer trimestre de año escolar.

Durante la actividad, también estuvieron presentes la sub directora provincial de Educación; Marisol Martínez de Castillo, además de todos los técnicos distritales de diferentes áreas, quienes explicaron la logística docente y los retos de este nuevo año escolar.