Reeligen otra vez al mismo presidente Consejo de Regidores del cabildo municipal en San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 17 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Durán quien lleva más de una década en el cabildo local, fue propuesto para continuar en el cargo por su colega y compañera de partido Yajaira Santana.

PUERTO PLATA. – El concejal José Ramón Durán del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue confirmado como presidente del Consejo de Regidores en el cabildo de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Cumpliendo con la ordenanza de la Ley 176-07, el regidor Rafael Plá Tauponet (Pálin) del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) al ser el edil de mayor edad, presidio de manera provisoria la sesión extraordinaria para elegir el bufete directivo del ayuntamiento.

Durán quien lleva más de una década en el cabildo local, fue propuesto para continuar en el cargo por su colega y compañera de partido Yajaira Santana, quien además propuso como vicepresidente a la regidora Rosa Dúncan Smith (Rochy), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dicha moción fue aprobada por los concejales Víctor Ortega Espaillat del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Domingo Artiles Minor del PRD, además de los peledeístas: Glenis Reyes Balbuena, Yajaira Santana y Franklin Reyes.

La elección del bufete directivo en la alcaldía de esta ciudad atlántica, se llevó a cabo sin mayores novedades, por lo cual el doctor Francisco Matos Herrera, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en este municipio cabecera, procedió con la juramentación de rigor a Durán y Dúncan.