¡Valla Perla! Alcalde Musa anuncia Gobierno aportará casi 600 millones para resolver problemática del vertedero municipal

Ultima Actualización: sábado, 18 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El ejecutivo municipal dijo que en la próxima semana vendrá a esta jurisdicción el ministro de Turismo; Francisco Javier García, quien traerá la primera partida económica para la solución definitiva del vertedero.

PUERTO PLATA.– Ante las incesantes críticas en contra de su gestión por el grave problema contaminante del vertedero en esta ciudad, el alcalde municipal Walter Musa Meyreles, anunció que el Gobierno aportará 550 millones de pesos para solucionar ese problema.

Durante la presentación de sus memorias al Consejo de Regidores correspondientes al año 2017-2018, Musa Meyreles, sostuvo que en esta misma semana se reunió con el presidente Danilo Medina, y el mandatario le garantizó la inversión de 550 millones de pesos para la compra de terrenos y construcción de un relleno sanitario en el vertedero ubicado en la misma entrada a esta localidad.

El ejecutivo municipal dijo que en la próxima semana vendrá a esta jurisdicción el ministro de Turismo; Francisco Javier García Fernández, quien traerá la primera partida económica para la solución definitiva del vertedero ya que allí supuestamente también se construirá una planta recicladora de basura.

Anunció que el ambicioso proyecto, está valorado en más de 550 millones de pesos debido a que se tomó la decisión de buscar otros terrenos cercanos al vertedero para comprarlos a un precio asequible, para iniciar de inmediato la construcción del relleno sanitario y la planta recicladora de desechos sólidos.