Cámara de Comercio y entidades de Puerto Plata coordinan reconocimientos a Bartolo Colón por sus hazañas en Grandes Ligas

Ultima Actualización: jueves, 06 de septiembre de 2018. Por: Antonio Heredia

Durante un encuentro efectuado la mañana del jueves, se resaltó que dicho atleta profesional es un ícono representativo de Puerto Plata y de todo el país.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de resaltar los brillantes logros del pelotero altamirense Bartolo Colón, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, está coordinando iniciativas y esfuerzos de varias entidades para una gran fiesta de celebración en honor al lanzador de Grandes Ligas.

Durante un encuentro efectuado la mañana del jueves, se resaltó que dicho atleta profesional es un ícono representativo de Puerto Plata y de todo el país, por lo cual los representantes de entidades de toda la provincia, se han unido para recibirlo como un héroe.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta jurisdicción, Sixto Peralta, dijo que el reconocimiento a Bartolo Colón quien con sus hazañas ha volcado los ojos del mundo hacia él, se producirá en un momento que Puerto Plata vive una efervescencia en su resurgir como destino turístico, y la activación de su economía.

Peralta comentó que la iniciativa de este gran reconocimiento al sensacional lanzador de Grandes Ligas, fue propuesta por el veterano periodista y cronista deportivo Aridio Perdomo, luego de que Colón sobrepasara los records de Juan Marichal y del nicaragüense Denis Martínez.

“En vista de las brillantes hazañas deportivas de Bartolo Colón, quien se convirtió en el pitcher latinoamericano con más victorias en el béisbol de Grandes Ligas, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata aglutina esfuerzos de entidades para un gran evento en su honor”, sostuvo Sixto Peralta.

Se destaca que en el encuentro estuvieron presentes los alcaldes municipales de Altamira, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela y Montellano; Fidencio Colón Bisonó, Ramón Alberto Dorrejo (Momy), Francisco García, Luis Alberto Morrobel y Héctor José Rojas (El Chino), respectivamente.

Además del viceministro de turismo, Julio Almonte Nina, el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, ediles de las alcaldías municipales de Sosúa y San Felipe de Puerto Plata, representantes de la Oficina Senatorial de Puerto Plata y cronistas deportivos.