Dominicano Adeuri Corniel nativo de Cabarete conquistó la medalla de plata en Mundial de Kitesurf

Ultima Actualización: martes, 11 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El joven deportista dominicano representará a su país en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina.

PUERTO PLATA.- El joven atleta dominicano Adeuri Corniel obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Kitesurf, efectuado recientemente en la ciudad de Akyaka, Turquía.

Corniel de solo 18 años es nativo de la comunidad turística de Cabarete, que es reconocida a nivel mundial por ser el epicentro de los deportes acuáticos extremos en el área del Caribe,  demostró encontrarse en excelente forma física y fue una de las grandes atracciones del Mundial de Kitesurf, ratificando su calidad en la modalidad de freestyle y sus resultados a nivel mundial en slalom.

El joven deportista dominicano representará a su país en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina, debido a su extraordinaria actuación con Posito Martínez, Luis Alberto Cruz y Joselito del Rosario quienes integraron el equipo que representó a la República Dominicana.

Dichos jóvenes atletas de Kitesurf, todos son oriundos de Cabarete, comunidad ubicada en el extremo este de esta provincia atlántica de Puerto Plata, lugar donde viven y entrenan.

Zoom

El Kitesurf es considerado un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento propulsa una cometa de tracción y permite desplazarse mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboad.