Lanzador puertoplateño Carlos Martínez “El Tsunami” fue escogido como nuevo cerrador por los Cardenales de San Luis

Ultima Actualización: miércoles, 12 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras una semana de incertidumbre, el dirigente de los Cardenales, encontró una tabla de salvación y es que debido al gran control en sus picheos del dominicano esa fue la clave.

PUERTO PLATA.- Es oficial que el dirigente Mike Shildt de los Cardenales de San Luis escogió al  lanzador dominicano Carlos Martínez (El Tsunami) como el nuevo cerrador de ese tradicional conjunto que acciona en la Liga Nacional del béisbol profesional de Grandes Ligas.

 

Tras una semana de incertidumbre, el dirigente de los Cardenales, encontró una tabla de salvación y es que debido al gran control en sus picheos del dominicano esa fue la clave, además sirvió para bajar la tensión que tenía.

 

El anuncio del nuevo rol del pitcher puertoplateño, llegó después de que Martínez lanzara una novena entrada perfecta contra los Tigres de Detroit el pasado domingo para apuntarse su segundo rescate de la temporada.

 

“Tenía una gran sonrisa”, dijo Shildt al preguntársele cuál había sido la reacción de Martínez tras la noticia y esa decisión viene casi una semana después de que el manager de San Luis no se comprometió a señalar a Bud Norris como el taponero del equipo.

 

El club luego contó con Norris, Martínez y Jordan Hicks como alternativas diarias para la novena entrada, incluyendo la presentación del viernes pasado, donde Carlos Martínez fácilmente consiguió las mejores estadísticas, lanzando cuatro entradas en blanco en los últimos siete juegos.

 

Se destaca que el lanzador dominicano no ha estado a su altura, debido a molestias en su brazo de lanzar, por tal razón esta es la primera temporada en la que no ha lanzado un solo picheo a más de 100 millas por hora.

 

Su lanzamiento más fuerte del año fue una bola rápida de cuatro costuras lanzada a 99.23 millas por horas el 13 de julio, en un juego contra los Rojos de Cincinnati ya que en las otras temporadas, la bola rápida de Martínez llegó a ser medida por encima de las 100 millas por horas.

 

El nativo del sector Colinas del Sur (El Avispero) en la zona sur de este municipio San Felipe de Puerto Plata, está en una temporada de muchos dolores, razón por la que los Cardenales no le permitieron que siguiera como abridor, en vista de que primero se lesionó la pierna izquierda y luego el oblicuo y el hombro.