Ciudadanos de Puerto Plata siguen quejándose por deficiente servicio de agua potable

Ultima Actualización: lunes, 17 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde las urbanizaciones Torre Alta, sus residentes indicaron que llevan más de dos meses que en sus hogares no reciben el servicio básico.

PUERTO PLATA.- Un problema de nunca acabar y que atormenta la vida cotidiana de los ciudadanos residentes en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, es el ineficaz servicio de agua potable.

Tal como si fuera un dolor de cabeza permanente, los moradores en urbanizaciones, residenciales y sectores populares de esta ciudad, diariamente tienen una penitencia llamando a los programas radiales y televisivos locales exigiendo agua.

Desde las urbanizaciones Torre Alta I, II, II,III, IV y V, sus residentes indicaron que llevan más de dos meses que en sus hogares no reciben el servicio básico, por lo cual tienen que comprar camiones de agua interdiario para satisfacer sus necesidades cotidianas, mientras que irónicamente las facturas no fallan con cifras exorbitantes.

En ese mismo orden, llamaron la atención del director ejecutivo de  la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), José Onésimo Reyes Peralta, para que disponga una solución creíble y rápida a esa problemática que tiene la población al garete.  

“CORAAPPLATA y Triple A, siguen maltratando al pueblo de Puerto Plata con la falta de agua potable, y las facturas indiscriminadas que llegan a miles de viviendas y establecimientos, que no envían ese servicio”, sostuvo la señora Miguelina Polanco.

De igual manera, en la urbanización Los Cuetos, los moradores de allí tienen semanas denunciando una avería en la tubería donde se desperdicia mucha agua, pero dicha anomalía persiste no obstante los reportes realizados al igual que las facturas de hasta 3 mil pesos.