Meteorología pronostica nubosidad sobre Puerto Plata, vaguada incidiendo para generar aguaceros y tronadas

Ultima Actualización: miércoles, 19 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se apunta que las precipitaciones dispersas que pudieran ser moderadas localmente con aisladas tronadas después del mediodía.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su reporte climático indica que la incidencia de una vaguada favorecerá la nubosidad y humedad sobre Puerto Plata, y otras comunidades de la costa atlántica en las próximas horas.

A pesar de que las lluvias estarán reducida en todo el país, en esta región se presentarán algunas variables que por la humedad de la zona y los efectos locales podrán origen a aguaceros dispersos a media tarde.

La humedad e inestabilidad sobre el país, es generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, que al unirse con el viento del este/sureste y los efectos locales, crearán las condiciones necesarias para que se produzcan aguaceros.

Se apunta que las precipitaciones dispersas que pudieran ser moderadas localmente con aisladas tronadas después del mediodía, tendrán mayor incidencia en provincias de las regiones noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Finalmente el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará con nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas ocasionales, en tanto que las temperaturas máximas oscilarán entre 31 a 34 grados Celsius y las mínimas estarán entre 22 y 24 grados Celsius.