Bartolo Colón asegura que antes de retirarse lanzará 6 juegos en la pelota dominicana con las Águilas Cibaeñas

Ultima Actualización: lunes, 24 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Que me esperen, que voy a lanzar seis juegos con las Águilas Cibaeñas… Prometí que iba a lanzar un partido en cada estadio y voy a cumplir”, así se expresó Colón.

PUERTO PLATA.- El veteranísimo pitcher dominicano Bartolo Colón aseguró que hará un tour en el próximo campeonato de la pelota otoño-invernal de Republica Dominicana, que comienza el próximo sábado 13 de octubre.

“Que me esperen, que voy a lanzar seis juegos con las Águilas Cibaeñas… Prometí que iba a lanzar un partido en cada estadio y voy a cumplir”, así se expresó Colón.

El reconocido pelotero nativo de la comunidad El Copey de Altamira, quien en la presente temporada se convirtió en el lanzador latino con más victorias de por vida en Grandes Ligas, aseguró que cumplirá lo prometido.

Las declaraciones de Bartolo Colón se produjeron ante el ministro de deportes, Danilo Díaz y del vicepresidente de la LIDOM, Winston (Chilote) Llenas, este último fue quien lo firmó como pelotero profesional cuando trabajaba como scout para los Indios de Cleveland.

De manera formal se ratificó que Colón se despedirá del béisbol dominicano con una apertura en cada uno de los estadios, donde se juega el torneo otoño invernal, que este año estará dedicado al doctor Leonardo Matos Berrido.

Se destaca que el serpentinero puertoplateño primero estableció una nueva marca para lanzador dominicano, superando los 243 triunfos de Juan Marichal y luego pulverizó las 245 victorias del nicaragüense Dennis Martínez, exhibiendo en el record actual de 247 triunfos para un lanzador latino.