Autoridades accionarán contra animales realengos que deambulan y causan accidentes en las vías de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 27 de septiembre de 2018. Por: Antonio Heredia

El representante del Poder Ejecutivo dijo, que ya es inadmisible que se continúen registrando accidentes de tránsito.

PUERTO PLATA.- Ante los múltiples accidentes viales con saldo de muertos y heridos que ha ocasionado la vagancia de animales realengos en calles, avenidas y carreteras, las autoridades competentes de esta jurisdicción acordaron hoy implementar acciones inmediatas.

En una reunión encabezada por el Gobernador civil, Iván Rivera, donde estuvieron presentes casi todos los alcaldes de los nueve municipios de esta provincia y representantes de los organismos de seguridad del Estado, se socializó el diseño de un plan para detener los accidentes de tránsito ocasionador por vacas y caballos realengos.

“Cuando el perro ladra se castiga al amo, las vacas no tienen la culpa de andar en las calles, pero sus dueños si son responsables de cualquier situación que derive de la incursión de esos animales en las vías de comunicación terrestre de esta provincia”, subrayó Rivera.

El representante del Poder Ejecutivo dijo, que ya es inadmisible que se continúen registrando accidentes de tránsito, algunos de ellos mortales, por causa de la irresponsabilidad de los dueños de animales que andan sueltos en las vías de Puerto Plata, y que se establezca un régimen de consecuencias que castigue de manera drástica esas acciones.

Se destaca que en el encuentro estuvo presente el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Severino Santana, representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y del CESTUR, además de los procuradores fiscales de tránsito y Medio Ambiente.