Critican derribo de numerosos árboles en avenida Luis Ginebra de Puerto Plata por reconstrucción de aceras

Ultima Actualización: viernes, 28 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, el periodista y abogado Gregorio Ramón Rosario, se preguntó quién es que asesora al alcalde del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos han emitido críticas sobre el inexplicable derribo de varios árboles, que estaban ubicados a la orilla del carril derecho de la avenida Luis Ginebra, en dirección este-oeste en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Dichas acciones son llevadas a cabo por una brigada de obreros en su gran mayoría de nacionalidad haitiano al servicio del cabildo municipal, quienes desde hace varios días laboran en la demolición y reconstrucción de calzadas peatonales en dicha vía.

El periodista Vicente Silverio, llamó la atención de las autoridades edilicias locales, ante el daño a la naturaleza que se ejecuta al tumbar árboles que le dan frescura natural al entorno, y aseguró que dichos obreros son “una banda de depredadores ambientales”.

La versión al respecto proveniente del departamento de obras municipales del cabildo local, es que supuestamente los árboles que fueron derribados con una pala mecánica (retroexcavadora), debido a que sus raíces cuartean y destruyen las aceras y contenes.

Asimismo, el periodista y abogado Gregorio Ramón Rosario, se preguntó quién es que asesora al alcalde del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, que en la avenida Luis Ginebra se tumben los árboles.

Mientras que varios obreros que ejecutan el derribo de árboles inclusive varias palmeras próximo al Palacio de Justicia, indicaron que ese trabajo fue encomendado para ampliar las aceras y dizque porque “las raíces de las matas destruyen el pavimento”.