Retiran toneladas de basura y escombros en jornada de limpieza efectuada en playas de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 01 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El director provincial de Medio Ambiente, Danilo Morrobel, sostuvo que las acciones de saneamiento se llevaron a cabo en todo el litoral ubicado frente a la avenida del Malecón local.

PUERTO PLATA.- Decenas de toneladas de basura fueron retiradas de las playas de esta jurisdicción mediante una jornada de saneamiento al conmemorarse el pasado 29 de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Costas, Playas y Ríos.

A estas acciones donde se colectaron del área marina bolsas repletas de desechos sólidos, se integraron funcionarios gubernamentales, empresarios, voluntarios de instituciones de socorro, entidades castrenses y cientos de estudiantes del sector público y del privado.

El director provincial de Medio Ambiente, Danilo Morrobel, sostuvo que las acciones de saneamiento se llevaron a cabo en todo el litoral ubicado frente a la avenida del Malecón local como son: Poza del Castillo además de las playas ubicadas frentes a Los Bomberos, al multicentro La Sirena y Long Beach.

Morrobel dijo que esa jornada abarcó otras localidades de la provincia como son la playa Sosúa y el río Bella Vista, Cabarete y la playa El Encuentro, playa Chiquita, El Castillo de La Isabela y Punta Devora en Luperón, además Estero Hondo, Punta Rucia y La Ensenada en Villa Isabela.

De su lado, el gobernador Iván Rivera, dijo que la jornada de limpieza de playas debe  tener como objetivo principal, concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de mantener limpio todo el litoral marino de esta provincia turística.

“Además de cumplir con la disposición estatal, en Puerto Plata se hace mucho énfasis en la limpieza de playas, debido a que las mismas son la carta de presentación de este destino turístico que cada año es visitado por miles de vacacionistas extranjeros”, subrayó Rivera.

El representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, añadió que la gran inversión que en materia de turismo hace el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, debe estar complementada con una buena conciencia cívica, que permita que nuestras playas se mantengan en óptimas condiciones para el disfrute de ciudadanos locales y visitantes.